No es la primera vez que Apple se enfrentaba a una caso similar. Anteriormente, ganó contra la compañia New Apple Concept Digital Technology por violación de marca al tener la marca solicitada, como logotipo la misma manzana que utiliza Iphone. iphone-bagimg_lestadella_20160504-132041_imagenes_lv_otras_fuentes_iphone-funda-cuero-650x348-k6dG-U401552308724N2H-992x558@LaVanguardia-Web

0014699194Esta vez, el tribunal chino desafortunadamente no le ha dado la razon. Las fundas que aparecen en las imagenes son parte de los productos de la compañia China, donde aparece grabado el nombre de la marca “IPHONE” pero en mayúsculas.

En concreto, XINTONG TIANDI comenzó la venta de bolsos y productos de piel, entre los que destacan las fundas de movil. Despues de varios pronunciamientos en los tribunales chinos, todo parece indicar que lo que diferencia a ambas marcas no solo es la forma en la que se escribe la marca: “iPone” (en minusculas) y “IPHONE” (en mayusuculas), sino los productos para lo que se identifican. El Tribunal Supremo chino, dictaminó que por otra parte, que tampoco Apple había demostrado que era una marca  conocida en China antes de que XINTONG presentase en 2007 la solicitud de la marca (las ventas del iPhone por parte de Apple empezaron en el año 2009).

Esta situacion ha supuesto un golpe para Apple al no poder utilizar en exclusiva su marca, y tendrá que ver como la famosa marca que identifica a sus terminales, es también utilizada para otras compañias.

A pesar de ello, ya en el año 2011 tuvo que hacer frente a una situación similar, pero en este caso por la marca “ipad”. En ese año, tuvo que pagar una gran cantidad de dolares a Proview, empresa china que habia registrado la marca Ipad antes que Apple. Proview registro en 2007 la marca con el termino Ipad (justo en el mismo momento en el que Apple presentaba su primer modelo de Iphone).

Fuente: imagen, imagen, imagen, imagen, imagen